Para preparar unos sabrosos macarrones sólo hace falta un resto de ayer, lo mismo da una rodaja de bonito que un filete de pollo, un puerro, una cebolla y un pimiento verde, todo bien picado y lo más importante, una salsa de tomate frito natural cocinada a fuego lento en cuatro cucharadas de aceite de oliva con unos ajos machados, nada de cortarlos en rodajas, pobriños, una pizca de sal, algunos granos de pimienta espolvoreados y media cucharada de moca del mejor pimentón dulce de La Vera, se acomodan los tomates con la parte cortada hacía el fondo de la tartera y cuando llevan un rato , al chuf chuf, se presionan con un tenedor para que expulsen la pulpa, los ajos tambiénse aplastan, se retiran las pieles de los tomates, que saldrá sin oposición y se aparta la salsa en un fuente para horno, sobre la que se añadira la pasta hervida durante el tiempo señalado en el envase. Recomiendo ajustar los minutos con ayuda de una clepsidra. Y añadir la sal a ojo de buen cubero, el mío tira a soso. Ni cuenta chistes ni baila bossa nova. En una cazuela aparte se hierve la pasta en un litro de agua, mientras sofreimos ligeramente las verduras que incorporaremos sobre la mezcla anterior, cubrimos ese mondongo con una generosa capa de queso al gusto e introducimos en el horno a 180 grados hasta que presente un aspecto muy favorable. Con una ensalada veraniega es uno de los menús más adecuados para degustar a la sombra del patio. De beber agua clara de la fuente que aclara la vista o lo que sea que a ustedes les apetezca.
Qué facilito parece. Ya veremos. Desde aquí aviso a la población de que desoiga tu recomendación para la bebida y elija un vinito al gusto.
Un abrazo
Apoyo esa moción de censura y que cada cual trasiegue aquello que más satisfaga su paladar. al gusto no hay que darle sustos. Un abrazo.
Eres muy buen cocinero, me gusta tus recitas y lo del tomate cortados por el culo , siempre corto los tomates por, el culo jajajajaja
Un beso. Ya es hora de cenar.
Muchas gracias Melani, me gusta que los guisos sepan ricos. Aunque no me meto en camisas de once varas. Cocina normal y corriente de puchero y poco más. Que aproveche. Un besazo.