Todos expectantes formando un semicírculo para participar en la comedia que se avecina. El protagonista principal un actor invitado, un arribista, casi un desconocido en esta plaza, opina Resbalosa. Aunque nos conocemos desde tiempo, no me atrevo a preguntarle si es cierto que todavía conserva la virginidad. Hay cosas que a un caballero no le autoriza la confianza. Me conformo con conocer su noble origen, es nacida, ni más ni menos, que en la Puebla de Montalbán. Pues a mi me importa un pimiento si es famoso, mientras se sepa el libreto. Se expresa con vehemencia Don Capsico acostumbrado a los papeles secundarios. Le hemos echado un vistazo y nos parece muy pálido, bajo los focos aparecerá como el fantasma de la opera. Asegura el mayor de los hermanos Solana, los otros aseveran haciendo oscilar las lustrosas cabezas. Esperemos que hoy no sea una comedia, cantan a coro Las Aromáticas siempre buscando la oportunidad de ser cabecera de cartel. Entre lágrimas contenidas con un postrero lamento muy americano, Blue Onion, Directora de escena, opina entre hipos: Es un estirado y un tieso insípido y no debería salir entero del escenario. Creo que ha sufrido otra decepción amorosa.
Silencio. Señoras y señores, es la hora de alzar el telón. ¡Todos a escena!
Una vez dispuesto cada cual en su lugar, tengo el placer de presentar a Tofu de La Soja en el papel principal, comienza su actuación revestido con unos granos de sal gruesa y adornos de pimienta molida, con valor inimitable en la pista central, se tumbará sobre tres cucharadas de aceite hirviente a fuego medio para acomodar la permeabilidad de los poros de su piel.
En la pista dos, llegados desde más allá del mar, Onion Blue y Capsico Green, padecen tormento de cuchillo mientras, en un truco sinigual, los hermanos Solana parecerán soportar con entereza una disección completa, durante la cual les será estirpado el (ejem) en corte viselado.
Mientras extraemos la despegada piel de los tomates: Entre el público asistente destaca la voza chillona de una Reineta solitaria que, en cuanto escucha que van a repartir media copa de vino blanco. Grita como una posesa. ¡A mi también, a mi también! Entre aplausos de los asistentes. No me queda otro remedio que indultar un ajo cautivo y ceder a sus deseos. Le arranco la ropa y hala a bailar en pelotas con los demás componentes.
Con un discreto añadido de treintas gramos de almendras trituradas. una cucharada de postre de azucar morena, media de pimentón dulce de La Vera y sendas pizcas de oregano y albahaca, está completa la receta y se pone la tapa. Lo que viene a ser como bajar el telón hasta que comienza la función. Digestiva.
A Lídia y a María, justicieras amigas, de élfico corazón, fieras enemigas de los Trolls.
A todas y todos ustedes por si alguna vez han tenido la convicción de que se aproxima el final del tiempo asignado para devorar animales.
En el lateral del escenario, la actuación de Booker T interpretando su celeberrimo tema Cebollas Verdes. ¡Y dejen libres los pies!
Todavia no he comido cabrito, esperare. 😂😂😂
Muchas gracias Meat, tensa espera la del cabrito si se conoce sentenciado para celebrar la Navidad. Jajaja. Un saludo
No lo quiero estresado, pasta libre e inocente, come junto a su madre y ella lo abriga en las noches. Su carne estara relajada y pura, sera manjar de dioses. 😙👌
Aún así. ¡Alea Jacta Est! Jajaja. Sólo requiere agua, sal, horno caliente, tiempo y unas patatas alrededor. Que aproveche.
Naranja agria y romero (rosemary), pimienta picante luego a las brasas. Acompañar con9… cebolla, tomate, apio y aceite de oliva para aderesar la ensalada.
Parece una combinación muy sabrosa. La naranja y el cabrito si es graso pueden casar muy bien.
Casaran, eso lo garantizo. Una vez que coma cabrito, puedo pensar en otra especie, un mono gruñon o un venado, no es mala idea. Retardare mi etapa vegetariana, probe dos dias y me dio crisis de identidad
Que ingenio para describir una receta!
Y como al final de una obra.
Aplausos 👏👏👏
Muchas gracias Teresa, apenas son una letras para celebrar la hermosa amistad que nos une. Bienvenida a esta que es tu casa. Un abrazo.
Qué deliciosa se ve esa fiesta Carlos. 😉
Muchas gracias Patricia, tentado estuve de intentar un poema, pero en ese asunto, y en otros, me rindo ante la belleza de tus versos. Un abrazo.
Gracias por regalarme una sonrisa 🌹🌹🌹🌹😊
Carlos lo que no me queda muy claro es la virginidad. Pero bueno vamos a la carne. Te diré que solo como verduras.
Muchas gracias Junior, se refiere al aceite de oliva virgen, pero me pareció adecuado camuflarlo. Un abrazo.
Cachisss, si lo llego a saber a tiempo te incluyo en la dedicatoria, de todas, todas.
Ole, ole, eso es arte, en la cocina y en el teclado 😉
Un besote.
Muchas gracias Luna, aprovechando que, esta mañana, no había moras en la costa me decidí a ir a la compra de experimentos. Jajaja. Un besazo.
¿Pero tu cocinas escribiendo o escribes mientras cocinas? porque arte tienes en ambas facetas. Excelente receta teatral con escenas de todo tipo y un desenlace en una escena, que solo permite aplaudirte a rabiar. Bravo ¡¡¡¡
Mucha gracias Carlos, no sabría qué contestar. Sólo que en la cocina sucede de esa manera. Un abrazo.
que buena pinta tiene. gracias
Muchas gracias, Me pareció que además sabe rico. Un abrazo.
Se culmina la obra con el público aplaudiendo y un río en el suelo porque yo ya he cenado y estoy babeando 😉 muackisssssss
Muchas gracias Silvinha, me encanta que te haya gustado. Unos besazos de postre.
BESOS Y DULCES NOCHES 🙂
Me encanta!!! La receta, la exposición del procedimiento culinario, las fotos de muestra de cada paso del proceso y la mención. TODO. Me encanta esta entrada jajajaja Gracias, por cierto. Espero que, al menos, disfrutaras de ese tofu tan bien preparado. Un besazo, Carlos 🙂
Muchas gracias Lidia, consideraba que, además de hambre, tenía una deuda desde que preparé cierta sopa de ajo, ya era hora de saldar y preparar una fiesta gastronómica, tiene razón la cebolla, el tofu apenas sabe a nada, pero aporta proteínas imprescindibles. El sabor final es muy suave y agradable, para la próxima creo que con membrillo, miel y mostaza en lugar de manzana y azúcar moreno aguantaría mejor la cocción.Un besazo.
Sos un artista de la cocina! Muy bueno!
Abrazos Carlos!
Muchas gracias Claudia, eres muy generosa, mi abuela diría que soy un zascandil y preguntaría: ¿Dónde quedaron las patatas? Un abrazo.
Ay, ay , ay………. no sé que admirar más , si el ingenio con que explicas una receta ( hijo mío, tu vales pa’tó) o las fotos que dan hambre de solo mirarlas.
El resultado invita, tanto en las fotos como en las letras.
Caro CARLOS, ¿hay algo para lo que tu no tengas talento?…
Gran creativo, gran fotógrafo, y ahora también gran cocinero.
Un espacio audiovisual ya para ti ¡¡¡¡
Muchas gracias Mar, me sacas los colores y me vengo abajo. Padezco una timidez casi patológica. Así que prefiero disfrutar compartiendolo con vosotros que sois mi familia bloguera. La mayor parte de la otra permanece ignorante. Un besazo.
Pues que vaya saliendo, Carlos, que tienes mucho talento y los demás queremos verlo.
¡Qué pasote, Carlos! Me encanta el texto, me encantan las fotos, me encantan los resultados y me pongo manos a la obra con la receta dramatizada: dudo que el resultado sea tan espectacular como el tuyo, pero por intentarlo que no quede. Un abrazo.
Muchas gracias por venir y comentar. estoy seguro que no haces caso a tu nike y te sale de Máximo Rechupete. Un abrazo.
¿Te parece bonito subir estas fotos cuando una justamente está en ayunas?
Veo que tienes cualidad de ser prolijo, las fotos te delatan.
Tiene un aspecto increíble e imagino que te quedó delicioso.
Un beso.
Muchas gracias Paula. cuanto lamento que el desfase horario juegue tan malas pasadas a nuestra relación, Voy a buscar el significado de prolijo y vuelvo. Gracias a dios disfruto de una abundante paciencia que me permite perder el tiempo de la manera más insospechada, o sea que perdí hace tiempo la vocación de la eficacia. El sabor de la salsa queda gustoso, pero Tofu de la Soja mantiene el carácter impenetrable de un espia bien entrenado. conviene ajusticiar en pequeños trozos previa la ingesta. Un besazo.
Pero Carlos qué manera de abrir boca tienes, leches, jajaja, ¿Te metiste a cocinero tambien? Eres muy, muy grande, amigo. Besos a tu lindo corazón.
Jajajaja. Muchas gracias María del Mar. Comer es una necesidad de todo ser vivo. Y como sea que nos gusta hacerlo, alguien tiene que tomar la sartén por el mango. Un besazo.
Hago lo que puedo!
Jajaja que buena obra de teatro, y mejor receta. Eres todo imaginación, un abrazo !
Muchas gracias Francisco. Un abrazo.
Qué entrada tan espectacular. Deberían concederte, solo por ella, el Pulitzer Bloguero Internacional. Alimenta el alma y la vista y, si tienes paciencia y un poco de mano, hasta tu estómago.
Voy con prisa pero te dejo aquí mis mejores deseos para estas fiestas y el año nuevo.
Muchas gracias Uno. Te deseo Feliz Navidad. ¡No corráis que es peor! Decía el que iba último. Un abrazo.
Que maravilla. Me quito el sombrero ante el cocinero.
Abrazo con buen sabor!
Muchas gracias Awilda. Acá ya estamos en 2018. Mucha felicidad para ti y los tuyos. Un abrazo.
Aquí todavía 8:29 pm.
Pero a pesar de la diferencia de horarios, es el mismo cariño.
En la vida había leído una receta tan emocionante!👏👏👏👏👏👏(*aplaude con insistencia esperando que los ingredientes salgan a saludar)
Muchas gracias, casi estoy seguro de que Pablo diría «Estos comistrajos…» Un abrazo.
Pues sí 😁😁es una expresión muy suya «comistrajos». Ese abrazo, cocinero!
Bravo!!
Corresponde pues una ámplia y teatral reverencia de agradecimiento.