Primero hubo de diseñar la máquina para espantar a los patos que querían volar al Sur sin abonar el billete.
Después llego la incómoda presencia del agente de aduanas exigiendo el pago de tasas por la exportación de determinados intangibles.
Más tarde la reiterada exigencia de la obtención de una licencia para volar aerostatos.
Y por último la envidia cochina del colegio de ingenieros náuticos instalando aquel potente imán bajo la quilla.
¿Porqué todos apoyan la construcción de un imperio económico y se oponen a que levante castillos en el aire?
¿Cómo lo haces para hacerme reír siempre con tus historias? Me ha gustado este relato de un mundo fronterizo, lleno de envidias, aduanas y tasas. ¿A qué otro mundo me recuerda? Ah, sí, el nuestro jajaja Quienes quieren imponer una tasa a los patos son los que nos quieren hacer pagar por el sol 😉
Muy buen trabajo, Carlos. Un besazo.
Muchas gracias Lidia, creo que cada día se merece algo de humor salteado con una pizca de ironía, también conviene comer algo crudo. Un besazo.
Cierto. El estilo de vida saludable debería basarse en una dieta con 5 piezas de fruta y verdura al día, mucha agua, ejercicio y unas risas 😉 jajaja
Los sueños son peligrosos. Por eso nos obligan a soñar lo que ellos quieren.
Muchas gracias Naví, la propaganda tiene una capacidad de penetración imparable, series, tele-filmes y películas de gran formato deslizan propuestas sociales entre las imágenes. Bien dices, lo que quieren sean quienes sean. Abrazo.
Nos inoculan sueños trabajo perfecto, comida perfecta, carro… ya sabrs, todo lo del consumo.
Excelente relato, hay matadores de sueños, ahogadores de la libertad, que siempre estarán jodiendo. Espero que al final se haya elevado. Saludos.
Muchas gracias Ana, creo que a muchos se les llena la boca de justificaciones democráticas para normas que conducen a fundar un imperio. Un saludo.
Acá el que se marcha, no vuelve.
Por eso la solución es crear castillos invisibles, etéreos que se eleven sin dejar huellas, me encantó, me reí como siempre lo logras y eso me gusta mucho, la música un deleite para los oídos, el alma y para alzarse en el aire, un abrazo grande, gracias
Muchas gracias Themis. La música es un buen complemento para los ejercicios matinales, para alzarse en el aire se necesita ser muy especial. Un abrazo.
Debemos soñar sin interferencias, Carlos.. Eres un artista, siempre con tus giros originales👏👏👏😉😘😘😘🤗✨✨
Muchas gracias Mamen, tal y como dices, la vida es sueño. Un besazo.
Que razón tienes Carlos, a todo le ponen zancadillas, trabas y peros. No les gustó mi proyecto de economía piramidal que hice en honor de los faraones egipcios. Ahora estoy con un tinglado de empresas haciendo un castillo de naipes, a ver por donde les sopla el aire a estos 😂🖐
Muchas gracias JM, creo que amas el peligro tanto como a mi me gustan unos buenos cimientos. Naipes y viento parecen una extraña combinación. Un saludo.
En economía hay mucho listo que opera así y luego acabamos, directa o indirectamente, pagando los demás. Los chanchullos que los hagan jugando al Monopoli 😂
Saludos Carlos🖐🏼
Peaje para los patos, ¡lo que faltaba! Muy gracioso, Carlos, pero con su dejada a la reflexión para terminar.
Un besote
Muchas gracias Luna, sé que algunos humanos peregrinan a a Santiago en taxi y se bajan un kilómetro antes de llegar al albergue. Un besazo.
Eso sí que es engañarse a uno mismo… si es que hay para todo.
¡Un besote!
Yo no he sido. ¡Tengo coche!
Nos dejas una interesante reflexión con tu toque ingenioso que saca una sonrisa. Gracias, Carlos
Un besazo
Muchas gracias Lola, una sonrisa es el mejor premio que se puede dar a un cuento. Un besazo.