Rita Monaldi y Francesco Sorti, ahora viven refugiados en la imperial ciudad de Viena, son dos investigadores y autores de Imprimatur, una polémica novela de espionaje, que constituye al mismo tiempo un divertido compendio de magia negra y una detallada descripción de la política europea bajo la amenaza constante de la invasión turca.
Imprimatur también es una expresión latina que significa ‘imprímase’, utilizada como fórmula de autorización eclesiástica para imprimir un libro. En este caso el título primero de una serie que contiene las andanzas del castrato Atto Melani por los entresijos de la Roma del siglo XVII durante una epidemia de peste. Además es la primera palabra que construye una oración inacabada:
Imprimatur secretum, veritas mysterium, unicum…, que se traduce así: “Aunque el secreto esté impreso, la verdad sigue siendo un misterio, y solo queda…”; las dos últimas palabras (y títulos de las novelas) no han sido aún reveladas por los autores.
Una obra que espero acepten resida de manera permanente en su biblioteca.
Pues tomo nota de tu deseo y me la apunto.
Gracias, Carlos, un abrazo de domingo
Muchas gracias Lola, espero que te guste esta trama de inspiración histórica. Un abrazo.
Qué atrayente, te hago caso y va a la lista.
Un besote. 😉
Muchas gracias Luna, pues estaba convencido de que le habías leído. Un besazo.
No, pero lo haré. 🙂
Gracias por la recomendación.¡ Saludos!
Muchas gracias Ana, espero que la disfrutes de verdad. Un saludo.
Tomo nota. Disfruta del día.
Gracias Azurea, disfrutaré del Domingo aunque sea con piedras en los bolsillos. Un abrazo.
Hermosa música para suavizar el corazón y darle un remanso en esta tarde de domingo. Gracias por ella y por la recomendación, un abrazo
Muchas gracias Themis, me gustará saber que la disfrutas. Un abrazo.