Hoy, precisamente hoy, que nos hemos quedado otra vez con ganas de trabar nuestros brazos, contemplo la silueta de tu espalda mientras te alejas camino del hospital.
Estoy triste.
Para ser exactos, creo que mi clima emocional ha pasado por unos veinticinco estados diferentes en los últimos días: del hartazgo al enfado, pasando por la indiferencia y la apatía, virando luego a la resignación y a la incredulidad, y ya por último, a la tristeza.
“Mal de muchos, consuelo de tontos”, se suele decir. La situación que mundialmente venimos soportando desde principios del pasado año 2020 ha alterado, en mayor o menor medida, las vidas de la mayoría de las personas que poblamos este planeta. Sólo por eso, me siento acompañada en esta distopía en la que se ha convertido el día a día. Y eso a veces me reconforta, pero otras, como hoy, siento que ya no puedo más.
Reconozco que soy una afortunada. Por el momento, no he tenido que pasar por el drama de que alguno de mis seres queridos padezca esta maldita enfermedad…
Ver la entrada original 1.143 palabras más
Es una reflexión muy dura pero necesaria. Es, ni más ni menos, lo que está acontecimiento en millones de personas atrapadas en esta bendita pandemia. Cómo bien lo dice al final, ojalá que pase está mal rato y volvamos a la normalidad.
Buen fin de semana Carlos. Un gran abrazo.
Muchas gracias Manuel, Que sea un homenaje a todo el personal sanitario que, por seguridad, se priva de mantener contacto familiar. Un abrazo.
Es un camino oscuro y solitario.
Ojalá que pronto se vea la luz al final de este oscuro e interminable túnel.
¡Gracias por compartir la entrada Carlos! Se replica en muchos países esta realidad.
¡Un abrazo!
Muchas gracias Saricarmen, así es, hoy en especial me he quedado con las ganas de dar un largo abrazo. Vaya uno especial para ti.
¡Gracias Carlos! Lo mismo habrá sentido la otra persona, pero de seguro sabe la que sientes.
Es una triste realidad Carlos, yo estoy muy pero muy triste, una de mis mejores amigas falleció y encuentro poco consueloen mis actividades, solo espero que el tiempo avance rápido y se lleve todo lo malo aunque lo que hayamos vivido no se pueda borrar.
Un abrazo!
Lamento mucho lo que te ha sucedido, Elia.
Lo lamento mucho Elia, es lucha que se prolonga demasiado contra la influencia del virus por una parte y la inconsciencia de los que se niegan a tomar cuidado. Y además sufrir la pérdida de un ser especialmente querido, esa es una dura prueba que seguro vas a superar. Un abrazo.
Ojalá que la presentación que has escrito para esta entrada sea ficción.
No es ficción Saricarmen, tengo sanitarios en el núcleo familiar. Un abrazo.
Estás en la primera línea informativa.
Yo preocupada también, pues Marisa, amiga bloguera española ha dado positivo. ¡No da tregua, el virus siempre al acecho para valerse de cualquier descuido nuestro!
¡Ánimo, fuerza!
Estamos viviendo en una pesadilla pero hay que contar las bendiciones, no dejarnos derrumbar. Comentaba yo en la entrada original que me consuela un poco saber que otros antes que nosotros vivieron cosas parecidas o peores y el mundo siguió, esto va a pasar. Tiene que… ¡Saludos!
Muchas gracias Ana, tienes mucha razón, aunque este ataque por sorpresa implica un frenazo en seco que ha desbaratado la vida de casi todo el mundo desarrollado. Un saludo.
Triste realidad que nos sacude y nos hace enfrentarnos al cambio de consciencia, a darnos cuenta en donde nos hemos ubicado como civilización, en ese individualismo y hedonismo que ya no nos permite ni siquiera tener en cuenta a los seres cercanos.
Sin embargo no hay que dejarse caer, más allá que por momentos es bueno dejarse llevar un poco por ese sentimiento de melancolía, elaborar el duelo por lo perdido, eso sí no esperemos regresar a donde ya no se puede, la esperanza no hay que depositarla ahí, si no la frustración se hará cargo de hacernos más duro el camino. Un abrazo Carlos y adelante,
Muchas gracias Themis, es una sabia lección y la única elección posible, hay que ir hacia delante siguiendo nuevas normas de un juego que aún están por descubrir. Un abrazo.