Casi no guardo recuerdos de la adolescencia, por aquél entonces era signo de hombría cabal comenzar a trabajar duro, aún rozando la infancia y apenas cumplidos los catorce años se consideraba un buen momento para abandonar la inocencia y entrar de lleno en los misterios de la ingenuidad. Así creímos ser parte de los vencedores.
Hiromi Kawakami, dibuja un paisaje diferente sobre el que sitúa a unos jóvenes de Japón que disfrutan del derecho y gozan de las prerrogativas que otorga formar parte de un país de perdedores en el que se alcanza la modernidad asumiendo los códigos y las costumbres de sus invasores. ¿Sienten envidia?
Quizás podamos incorporar esta original novela al plantel de nuestra memoria y pasado un tiempo prudencial considerar estas vivencias como propias. En cualquier caso, el tiempo dedicado a su lectura, a buen seguro, que habrá merecido la pena.
Se ve interesante. En este momento leo otro libro de un Japonès, aburrido, pero hay que leer si deseo encontrar un final para mi novela. Cuidate Carlos, que todo salga bien en tu vida.
Muchas gracias Naví, espero que ese final literario no se resista demasiado y que manejes con cuidado tu salud. Un abrazo.
Por aquí seguimos poniendo empeño en llegar a ser un viejo cascarrabias.
No te empeñes en eso Carlos, no vale la pena. Puedes solamente “SER TU” sin importar lo que piensen los demàs. Trata de cuidarte, quien quita que un día viaje a España y podamos conversar en una acera o una banca del parque. La vida nos da sorpresas agradables. Te compartí lo empecé a componer como novela, lee con objetividad, sin apasionamientos y di lo que no va bien, en la construcción de los personajes. Abrazo.
Ya he visto que hay nuevo documento en la bandeja de entrada. Abrazo.
Habrá que leerla para saber que les pasó con esa entrada a un mundo que no era el de ellos, gracias por la recomendación un abrazo
Muchas gracias Themis, sorprende que de la guerra, a menudo devengan grandes avances sociales, los mismos que acá nos perdimos por querer ser parte del bando de los vencedores. ¿Podremos perdonar a los aliados? Un abrazo.
Qué interesante y me gusta mucho el título. Otro que va a lista, esto es un no parar.
¡Un besote!
Gracias Luna, además parce muy adecuado para la adolescencia. Me salvan las versiones para kindle. Un besazo.
Y ahora la adolescencia se prolonga hasta los veintimuchos. Ni lo uno ni lo otro.
El libro tiene buena pinta. Queda anotado.
Besos
Muchas gracias Paloma, es una excelente escritora, recuerda a Susanna Tamaro. ¿Una de nuestras autoras favoritas? Un besazo.
Qué buena reseña, lo incluyo en mi lista, máxime si merece la pena.
Un abrazo
Muchas gracias Lola, me parece una novela original muy bien escrita, que trata sobre adolescencia. Además tiene versión para Kindle. Un besazo.
Otra de tus buenas recomendaciones, querido Carlos. Se me acumula la faena, pero… ¿quien se resiste a un buen libro? Un abrazo grandote desde aquí.
Me has tentado a leerla, la añadiré a mi lista de lectura.
Un abrazo
Muchas gracias Elia, para mi, esta autora ha sido una grata sorpresa. Un abrazo.