Finalizada la instalación de vidrios reflectantes en las ventanas del observatorio, obtuvo la última medición con el piranómetro manual. Mañana los relojes de todo el mundo desarrollado adelantarían doce horas y quedaría prohibido permanecer durante el día en el exterior o exponer la piel a la radiación solar sin disponer de autorización y vestir equipo homologado.

F/5 1/250s ISO-200 67mm
Buen micro. Me deja las siguientes dudas: ¿Qué año es? ¿Quién daría la autorización?
Un abrazo!!
Jajaja, pensar es un arte e imaginar una artesanía. Que tal Mayo de 2018? La inmensa mayoría de las solicitudes serán denegadas por el Ministerio del Interior a instancias de una comisión formada por miembros del FMI, el B.M, el B.C.E, la ONU, la A.I.D. la O.M.S. y la madre de todas las batallas. Un beso.
Grandioso y cruel! Me imaginé muchas cosas, claro. Pero mejor consultar con el autor. Beso de vuelta!
Gracias Stephania, siempre es divertido profundizar en un relato.
Definitivo! Gracias a ti.
Jajajaja, dame la ropa contra el calor, por dios, ajajajajaja, que aquí muero por abrasión, jajaj. La pido si eso para el año que viene a ver si llega, cuántas siglas te sabes, ajajaj, aisssss, lo que me estoy riendo con tu micro.
Un beso.
Gracias María, pero pretendía que fuese terrorífico, Jajaja, aquí hoy a refrescado y estamos por debajo de los 30º, http://www.epibalear.es/noticia.aspx?Noticia=4580
Un besazo.
Pero estás contando una de ciencia ficción o es la cruel realidad que están sufriendo? 😂😂😂 Yo les daría otra recomendación: tomar mucho líquido y no andar por ahí, sacando fotos!!!
Con todo mi corazón te mando un poco de nuestro frío para evitar las terribles consecuencias.
Abrazos, Carlos!!!
Muchas gracias Claudia, pronto nos hará falta algo de ese frío, recién destinado a esta ciudad, felicité por teléfono a mi padre en su cumpleaños y había una cuarta de nieve en la calle, era 6 de Junio de 1978. Ayer a la una de la madrugada se rozaban los 30º después de superar los 35º a mediodía. Apenas llueve desde el verano pasado y estamos a 1200 mts sobre el mar. Cuando alguién niega el cambio climático o es tonto o nos quiere atontar a los demás. Hace dos semanas que no tiro ni una foto. Un beso.
Es cierto, uno se ríe un poco pero lo que está pasando es terrible. El clima realmente está cambiando a una velocidad que asusta. El que no quiera verlo, en realidad no es tonto. Es otra cosa.
Por acá las inundaciones son terribles, en lugares donde casi no llueve en todo el año. Siempre pienso en esa película “El día después de mañana”
Besos, Carlos!
Las peliculas casi siempre tienen un final feliz. Verdad? Hay un libro muy interesante sobre el final, El Quinto Día de Frank Schägtzing es gordo pero muy ameno. Lo conoces?
No, no lo conozco. Lo voy a anotar. Gracias!
Demasiado calor… necesario traje homologado,jajaja.Manteneros frescos!!!!
Gracias Rubia, Fai un sol de carallo cantaban Os resentidos. Huy borra, borra eso, Un beso.
¿Finisterre? Al menos allí el calor no es tan sofocante como más “abajo”. Ayer comentaron en un programa que se han perdido cerca de 400 km de hielos que ahora son mar, en las cercanías del polo norte con unas temperaturas medias 10º superiores a las de hace años. Nosotros no lo veremos pero los polos se deshelarán,
Inundaciones, sequías, temperaturas extremas…¿cambio climático? va a ser que .. sí.
Un abrazo.
Gracias Carlos, lo malo es que en Finisterre no podremos acoger a todos los habitantes de la peninsula, sólo es un pequeño pueblo a la orilla del océano. Pero algunos más si que caben seguro. Un abrazo.
Qué miedo, Carlos… Parece ciencia ficción, pero quizás estemos cerca de algo así… Un beso
Gracias Mayte. Ay lo siento mucho, pero esta situación me resulta muy preocupante de cara al futuro inmediato. Cada día la radiación solar me hace salir más pronto de paseo y volver antes, el Sol quema mucho. Un beso.
Con estos calores, mejor no salir a la calle sin equipo homologado, corremos riesgo de derretirnos! Feliz semana Carlos!
Gracias Mamá. No olvides ponerle gafas de sol, gorro y llevar agua para el peque. Ni el filtro para el objetivo. Feliz finde para ti también. Un beso.
Esperemos no llegar demaciado rápido allí.. Besos.
Gracias Silvia. Espero cómo tú que todo quede en cuento. Un beso.
Vivir de noche y dormir de día… qué placer!
Gracias Paula. Y para el moreno playero un buen maquillaje y lista para salir. Ahora se lleva mucho la cara de vampiro. Un beso.
¿Esto es una premonición, verdad? Igual mayo de 2018 no, pero algo más adelante no lo descarto en absoluto. Un abrazo y buen martes 🙂
Gracias Luna. Espero que no lo sea, aunque no me gusta tomar el sol. Caminar al aire libre me encanta. Un beso.
Al final si laa cosas siguen así seguro que se cumple tu relato, Carlos. Y cierto QUE CALORRRRRR….. Besos frescos para tu alma.
Gracias María del Mar, ahora mismo rodeado por el sonido de los truenos y sin muchas esperanzas de que caigan cuatro gotas y refresque algo el ambiente. Hoy a las siete de la mañana, paseo bajo las nubes, al menos pude completar el circuito habitual sin que me abrasaran el cogote. Un beso.
Muchísimo calor, ¿y ese traje?
Gracias Francisco, el traje parecido al que utilizan los trabajadores en los altos hornos o los vulcanólogos. Dos modelos a elegir. Un abrazo.
Sí que hace un poco de calor, sí. Lo que debería estar prohibido que en la sombra haya tantos grados que ni estar sentado bajo un árbol impide que sudes. ¡Es un delito “mu” gordo!
Gracias Milord, es un horror. Conocí a un individuo que almacenaba la ropa interior en el cajón de la nevera, lo digo por si te sirve la sugerencia. Del resultado posterior mejor no te cuento. Un abrazo.
Las partes pudendas encogidas al entrar en contacto con los calzones congelados, por ejemplo 😀 😀 😀
Por ejemplo.